Conócenos

Roser Tuneu

Me llamo Roser Tuneu, crecí en un pueblo de los Pirineos catalanes y me apasiona el campo de la interacción persona-ordenador, por lo que me fui a estudiar un BSc. User Experience Design en La Haya (Países Bajos), donde resido desde entonces.

He trabajado tanto a cuenta propia como en empresa, diseñando portales, páginas web y herramientas para todo tipo de clientes: desde bares, salas de cine, casas rurales o asociaciones a ONGs, aseguradoras, partidos políticos o universidades. Ahora curso este máster en Sociedad Digital para ampliar mis conocimientos acerca de la relación entre sociedad y tecnología.

Mi principal pasión es, sin embargo, la música. Puedo tocar diversos instrumentos y disfruto aprendiendo de nuevos. Siento que la música es el lenguaje en el que mejor consigo expresarme. Aparte de hacer música, me gusta pasar tiempo en la naturaleza y, entre otros, andar por las montañas o ir muy rápido en bici cuesta abajo.


Cristina Hernández

Mi historia es breve, pues aún está por escribirse. Estudié Periodismo, carrera en la que me licencié en 2024. Sin embargo, el mundo de las letras no se me reveló hasta que comencé a plasmar mis pensamientos como forma de catarsis durante la pandemia. Fue entonces cuando decidí que, quizá, mi labor era la de conjugar palabras para crear historias. Antes de eso, mi camino estaba ‘encauzado’ hacia las probetas y los tubos de ensayo. Ingresé en Ingeniería Química Industrial en la UPCT, pero pronto descubrí que mi sed de creatividad no cabía entre los vasos de precipitados.

Actualmente, trabajo en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia, donde me encargo de la elaboración de noticias, diseño carteles y organizo proyectos como mesas redondas, entre otras actividades de divulgación.

Me considero una ferviente amante de la ciencia, en especial, de la física. A pesar de no haber completado mis estudios en el ámbito científico, me apasiona la divulgación, área en la que intento encauzar mi carrera profesional.  No obstante, también me considero una persona inherentemente social y sensible. Soy humana y todo lo humano me concierne.

Después de todo esto, soy Cristina Hernández Hernández. Nací en Murcia, pero espero recorrer cada territorio para nutrirme de cada cultura y no privarme de ningún rincón mágico que aguarde nuestro planeta.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *